Solanas también disparaba (Por Griotte Wuornos)

Me estaba acordando ahora de cuando yo empecé a interesarme de nuevo por la política (digo interesarme de nuevo porque en mi casa siempre se ha hablado de política). Escuchaba rap mas o menos consciente, cada día más, podría citar muchos grupos, pero iré a lo concreto.

Un día di con Pablo Hásel, me molaba su mensaje. Su mensaje de odio, de declarar la guerra. Me encantaba la moraleja, el odio y la rabia.

Entre las cosas que él decía, me quedo con el engranaje fundamental del tema que trata en sus canciones y textos: la lucha armada. Sin más. Me gustaba cómo desentrañaba el mensaje de esos políticos socialdemócratas o incluso llamados a sí mismos comunistas (como Pablo Iglesias) que hablaban de un comunismo « bueno » (el de las urnas) y un comunismo « malo » (el de la lucha armada), convirtiéndose así en lacayos del sistema.

Paralelamente, conocí a anarquistas, como H. Él también me comentaba, que en el anarquismo, también pasaba. Me contaba las cosas que pasaban en Grecia. Cómo esos anarquistas ‘sociales’ preferían quedarse tras la persiana de su librería mientras que los anarquistas insurreccionalistas bajaban a la calle, a la guerra. Y cómo esos anarquistas sociales hablan de un anarquismo ‘bueno’ (el que sólo sabe citar a anarquistas de hace uno o dos siglos y hacer huertos urbanos) y de un anarquismo ‘malo’ (el de los ‘niñatosquesolosabenquemarcontenedores’), criminalizando en ocasiones revueltas como las del estado francés en el 2005, las de Grecia, los movimientos anti-TAV, etc. Criminalizando nuestras luchas mientras ellos están ahí. En su librería. O en su ordenador.

El movimiento vegano/vegetariano/antiespecista, lo mismo. El veganismo ‘bueno’ es aquél que va a comprar al herbolario, a las performances extrañas del PACMA, a los abrazos de 80€ de Amma, y que toma vitamina B12 de hígado de bacalao en pastillas. El veganismo ‘malo’, es aquel que roba en el herbolario, el que libera conejitos en Barcelona de sus jaulas, el antidesarrollista, el de Bold Native.

Esa distinción de anarquismos, antiespecismos, y comunismos ‘buenos’ y ‘malos’ sólo sirve para descafeinar y quitar el mensaje esencial: La violencia, el caos.

Marx lo decía, el motor de la historia es la lucha. Estamos de acuerdo, ¿no? La realidad no puede permanecer estancada. Las opresiones tienen que ir poco a poco desapareciendo, ¿sí? Por tanto, criminalizar a las que luchan, es reaccionario ¿estamos de acuerdo?

Bien, pues puesto ya estos ejemplos bien claritos, iré al grano: Con el feminismo, esta criminalización también ocurre.

Y esta imagen lo ilustra perfectamente:

1395232_595999013781037_1842973176_n

Esta imagen se la he visto compartir, para mi enorme desgracia, a mucha mucha gente, y a mucha gente a la que aprecio o con la que me gustaría haber trabajado, de hecho. No me voy a poner a desengranar esta imagen pues ya lo han hecho otras páginas, además no quiero perder el hilo que es que: El feminismo violento, como todo aquel movimiento que usa la autodefensa contra las opresiones de la sociedad, se criminaliza.

Y es ahí cuando se habla de feminismos ‘buenos’ y ‘malos’. El bueno, es aquel feminismo que percibe a las mujeres como unas pedagogas, unas maestras que tienen que estar enseñándoles a los hombres (que pobrecitos ‘también sufren el patriarcado’) cómo no tienen que matarnos intentando hacer así de las mujeres unas Teresa de Calcuta, aquel feminismo cuyos logros se basan únicamente en lo institucional y en los espacios mixtos, aquel feminismo que invisibiliza a las trans, que quiere que todas las maricas y bolleras nos metamos en relaciones monógamas y nos casemos formando el polinomio pareja-hijo-casa-perro para así deshacerse de nosotras e invisibilizarnos con el lenguaje, el que ignora las opresiones de clase-raza-cultura-capacitismo, que prefiere molestar a las ‘pobrecitas mujeres musulmanas’ en vez de echar de una vez al machirulo que hay en su organización. El feminismo de « soy feminista pero no soy lesbiana eh » (en un tono del tipo « pero no mato gatitos, eh »).

El feminismo malo, siempre será el feminismo SCUM, también llamado como ‘feminazismo’ o ‘hembrismo’, o el ‘feminismo vengativo y anti-hombres’. Siempre las feministas ‘buenas’, las que admiran a Gandhi, las que creen en la caída del patriarcado por la no-violencia, serán las que nos recriminen nuestros comportamientos violentos y de autodefensa a las demás.

En el contexto militante, son estas personas, sosas, tediosas, descafeinadas, abucharadas, las que establecen esas dicotomías entre feminismos, antiespecismos, anarquismos, y comunismos buenos y malos. Establecen esa dicotomía olvidando que son las ciencias las primeras en decir que el bien y el mal no existen, y que se están inventando este disparate para refugiarse en su cobardía, para no decir: « No, yo no cogería un fusil ». « No, yo no le pegaría una paliza a X machirulo porque es un chico que me conviene tener contento ».

Dilo, joder. No pasa nada. De verdad.Yo para según qué cosas, no cogería un fusil. Para el feminismo sí porque ya lo he perdido todo. Para la lucha de clases ¿francamente? no lo tengo nada claro, pero eso sí, no le contagio mi cobardía al resto, y animo con todo mi corazón a que haya gente se lance al maquis.

Dilo, tienes miedo al kaos. Prefieres ir muriéndote poco a poco. Tienes miedo a los cambios, por tanto, tienes miedo a la Naturaleza. A lo Supremo, a lo Divino. Prefieres pudrirte en la comodidad.

Hay incluso quien cita al comando SCUM, pero que luego se hacen caca nerviosa, y dicen que ‘no hay que ser tan violenta’, ni tan ‘misándrica’, ni tan antihetero, ni tan lesbiana. Que caer en la violencia, es caer en el virilismo, cuando la naturaleza (Dios) no tiene género y es muy violenta cuando quiere, hasta el punto de haber movido montañas, hacer que los dinosaurios se extingan, y ¡qué coño! que se cree el universo.

Mira a tu alrededor: Con cruzadas absurdas y reaccionarias como las cruzadas del ISIS, la de la Manif Pour Tous, las del estado de Israel… ¿Por qué no ser violenta por una causa justa, que es seguir el curso de la vida, para que el ser humano (que somos en sí mismo el pecado, la plaga y la enfermedad que está matando a la Tierra) alcance al fin a suprimir todas las opresiones que hemos creado desde que pusimos el primer pie en este mundo?

Salva al Planeta: Mata a tu machirulo local. Y si no quieres matarlo, no te pongas en mi camino para impedírmelo.

Porque Solanas también disparaba.

Como tu Ché, sí.

Disparaba.

warhol01

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s